Aseguramiento de mercancía “pirata” en AICM podría llegar a 50 toneladas con valor de 500 mdp: Peralta
El administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta, explicó que esto se logró gracias a un trabajo de inteligencia que duró tres semanas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un aseguramiento “histórico y sin precedentes” que podría llegar a 50 toneladas de mercancía “pirata”, destacó Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas.

En entrevista para Aristegui en Vivo, detalló que este operativo se realizó dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

“Les dimos el tiempo que actuaran, que se acumularan las mercancías, es un trabajo de inteligencia de hace más de tres semanas. Hemos integrado un equipo muy interesante, multidisciplinario, de gente honorable absolutamente, y se van a empezar a dar este tipo de aseguramiento en todo el país“, dijo.

En un comunicado, el SAT detalló que los artículos eran procedentes de China y Hong-Kong, y al hacer la revisión física encontró que ostentan marcas presuntamente apócrifas.

“Las principales marcas que podrían verse afectadas son Lacoste, Adidas, Puma, Louis Vuitton, Gucci, Samsung, Hello Kitty, Iphone, Casio, Calvin Klein, Vans, Chanel, Tous, Disney, Marvel, entre otras; por lo que se está realizando el procedimiento de consulta con los representantes legales de dichas marcas”, señaló.

Peralta estimó que si esa mercancía hubiera llegado al mercado ilícito de artículos apócrifos hubiera alcanzado una cantidad superior a los 500 millones de pesos.

Te puede interesar| SAT amplía plazo al 30 de junio para obtener beneficios de estímulo en IVA

Si bien comentó que hasta la mañana de este viernes la mercancía contabilizada sumaba 47 toneladas, el conteo sigue, por lo que la cifra podría alcanzar las 50 toneladas.

Anticipó que en el futuro, la Administración General de Aduanas dará “golpes muy importantes e históricos”, con el apoyo de otras instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la Fiscalía General de la República, la Policía Federal y las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

A continuación la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.