Mujer llega en auto hasta la puerta de Palacio Nacional para pedir audiencia con AMLO | Video
La mujer se marchó hasta que un binomio canino inspeccionó su vehículo.

Una mujer de 30 años se estacionó a unos metros de la Puerta Mariana, en Palacio Nacional; la manifestante llegó a bordo de un vehículo compacto, descendió de la unidad y se sentó en el piso aproximadamente a las 06:35 horas de este viernes.

El acto fue vigilado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Sector Alameda, los cuales se encontraban supervisando el perímetro  como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, informó el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado.

El personal encargado de la seguridad del recinto exhortó a la  mujer “mover del lugar su automóvil Volkswagen Vento, color rojo, acción a la que se negó, ya que pedía una audiencia con el Presidente”.

Acto seguido, cerca de las 06:45 de la mañana, se presentó la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia quien dialogó con ella, pero insistió en no retirarse del lugar hasta tener un encuentro con López Obrador.

En un inicio la manifestante solicitó atención médica para una valoración, por lo que acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); sin embargo, se negó a ser atendida, sin querer levantarse del piso donde se apostó.

Como parte del protocolo de actuación policial, con binomios caninos, aproximadamente a las 08:12 horas, personal de Fuerza de Tarea de la SSC realizaron  una inspección preventiva al vehículo

Al advertir ésta acción, la mujer se levantó, abordó su automóvil y se marchó.  “Cabe señalar que respetando en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía, los policías de la SSC dejaron marchar a la mujer sin darle seguimiento, únicamente se siguió su ruta a través de las cámaras del Primer Cuadro”.

COM 745 MUJER SE APOSTA FRENTE A PALACIO NACIONAL A PEDIR AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.