Reeditarán en Alemania ‘Mi Lucha’, de Adolfo Hitler
El gobierno de Baviera tiene los derechos del libro y desde 1945 no había concedido permiso a ningún editor alemán para su publicación
Aristegui
Aristegui Noticias

BAVIERA.- Mein Kampf  (Mi lucha, en alemán), la obra escrita por el dictador alemán Adolfo Hitler llegará nuevamente a las librerías alemanas después de 67 años, anunció el gobierno de Baviera, propietario de los derechos de la obra.

Según publicó la agencia alemana DPA, el ministro de Finanzas de Baviera, Markus Söder, anunció que la publicación se hace “para desmitificar” la obra: “Queremos mostrar claramente hasta qué punto este libro, de consecuencias catastróficas, es absurdo”, dijo Söder sobre la autobiografía escrita por Hitler en 1924, durante una estancia en prisión tras un golpe de Estado fallido.

La obra adelanta el exterminio de los judíos y la política criminal de su régimen.

Baviera perderá los derechos de autor del libro en 2016. A partir de ese año cualquiera podría publicarlo, por ello, el gobierno bávaro estaría intentando quitarle “atractivo comercial” haciendo una publicación previa de una obra que distribuyó 10 millones de ejemplares entre 1936 y 1945.

Baviera pretende sacar una edición barata en alemán, otra gemela en inglés, un audiolibro y una edición para escolares. Todas estarán comentadas y anotadas por historiadores. Intentará que libreros y editoriales no impriman su propia edición de “Mein Kampf” y se limiten a publicar la oficial.



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]