Biblioteca José Vasconcelos celebra en grande el Día del Niño
Escritores, científicos, pintores, bailarines, poetas, ilustradores, actores y artistas celebrarán este 28 de abril a niños y niñas en su día, en la Biblioteca José Vasconcelos.
Foto: Conaculta

El “Día del Niño en la Vasconcelos. Un regalo íntimo y compartido en el espacio público” realizará más de 80 eventos simultáneos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde del próximo domingo 28 de abril.

Daniel Goldin, director de la Biblioteca, expresó la necesidad de que los niños y niñas salgan del evento “con nuevas preguntas, deseos e inquietudes”.

En el evento participarán figuras como la escritora Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo, Pablo Boullosa, Néstor García Canclini, David Huerta y Luis Raúl Leyva, entre otros, con el fin de compartir experiencias, recuerdos e ideas mediante fragmentos de canciones, textos, películas y otros recursos para incentivar a los niños y niñas a acercarse a diversas disciplinas.

“No se trata de que los adultos impartan clases, talleres o conferencias, sino experiencias, recuerdos e ideas. Que los fragmentos de canciones, textos y películas que muestren a los ojos de los niños, se vuelvan territorios asombrosamente grandes por la manera en que les han sido presentados”, agregó Goldin.

 Ve aquí las actividades del Día del Niño en la Vasconcelos:  http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/dia_del_nino/indexninio.php

(Con información de Conaculta)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]