FIFA publica nuevos estatutos que regirán al futbol mundial - Aristegui Noticias
FIFA publica nuevos estatutos que regirán al futbol mundial
Entre otras medidas para evitar la corrupción, habrá mayor reconocimiento de las mujeres en el balompié, mejor manejo del flujo monetario y mayor atención a los derechos humanos.
(Foto: Xinhua)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este martes los estatutos que regirán al balompié mundial a partir de este miércoles, los cuales tienen la intención de mejorar la estructura de gobierno del organismo.

Entre las modificaciones que fueron realizadas está la separación entre las funciones políticas y de administración; fijar un límite de 12 años para el mandato del presidente, miembros del consejo, del comité de auditoría y de cumplimiento y del cuerpo judicial.

Además, ahora se utilizará a un comité de revisión independiente de la FIFA para supervisar la elección de miembros del consejo, habrá mayor reconocimiento de las mujeres en el futbol, mejor manejo del flujo monetario y mayor atención a los derechos humanos.

La implementación de estas reformas será uno de los temas centrales durante el 66 congreso de la FIFA que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 12 y 13 de mayo, aunado a la discusión del nombramiento del comité permanente.

Nuevos estatutos disponibles aquí



Temas relacionados:
FIFA
Futbol
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]