Vuelos directos de Nueva Orleans a La Habana: Cuba Travel USA
El 13 de marzo se realizó el primer vuelo directo efectuado entre Nueva Orleans y la capital cubana desde 1958.
(Cubatravel)

La compañía estadounidense de turismo Cuba Travel USA abrirá en junio una ruta aérea directa Nueva Orleans-La Habana, con dos vuelos semanales, anunció este jueves 26 su presidenta, Alina Fernández, citada por la televisión cubana. Esa misma compañía organizó el pasado 13 de marzo el primer vuelo directo que se efectuó entre esas dos ciudades desde 1958.

Alina Fernández dijo que el puente aéreo entre Nueva Orleans, estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, y La Habana, responde al “creciente interés” de los estadounidenses por visitar el país antillano tras el inicio de conversaciones entre los dos países enemistados por más de medio siglo.

Cuba Travel USA espera “mucho crecimiento” e interés por visitar la isla, acotó la directiva al señalar que la aerolínea estadounidense Xtra será la encargada de los vuelos.

La flexibilización de los viajes a Cuba anunciada por el presidente Barack Obama en diciembre de 2014 y que entró en vigor en enero de 2015, ha permitido un aumento de 29.5 por ciento en la llegada de visitantes de Estados Unidos a Cuba en lo que va del año.

En 2014o visitaron Cuba unos 100,000 estadounidenses, cifra que puede incrementarse según avancen las negociaciones entre los dos países.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]