Prostitución y narcotráfico: el caso de los agentes de la DEA en Colombia (documento)
El Departemento de Justicia publicó un reporte sobre el mal comportamiento sexual de agentes de la DEA y el FBI en el extranjero.
(Foto: Gobierno de EU)

Agentes estadounidenses de la DEA participaron en fiestas con prostitutas financiadas por cárteles del narcotráfico en Cartagena, Colombia, reveló la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia en un reporte publicado este jueves 26, de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo y diversos medios de Estados Unidos.

El informe (descargar archivo PDF), que cuenta con 139 páginas, buscaba determinar la forma en que agencias como la DEA y el FBI manejan las acusaciones sobre el mal comportamiento sexual de sus agentes tanto en Estados Unidos como cuando se encuentran de servicio en otros países.

La Oficina del Inspector General se refiere en el reporte a una investigación interna que adelantó la DEA entre 2009 y 2010 en la que policías colombianos acusaron a por lo menos 10 agentes de la agencia antidrogas de participar en fiestas pagadas por narcotraficantes y solicitar el servicio de prostitutas.

Ve noticia en El Tiempo.

Reporte del Departamento de Justicia sobre mal comportamiento sexual de agentes de la DEA






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]