Papa Francisco acepta renuncia del “obispo de lujo” de Alemania
El obispo alemán Franz Peter Tebartz van Elst ha causado polémica por realizar gastos de hasta 40 millones de euros en la construcción de su residencia de Edimburgo.

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Limburgo, Franz Peter Tebartz van Elst, conocido y criticado por ser un aficionado a los lujos, informó El Vaticano.

“La situación en la diócesis de Limburgo impide el ejercicio fecundo de su ministerio”, afirmaron.

Francisco aceptó la renuncia que fue presentada el pasado 20 de octubre por el obispo, quien fue remplazado de forma provisional por un vicario general.

A Tebartz van Elst se le ha señalado por realizar gastos de hasta 40 millones de euros en la edificación de su casa en Edimburgo, además de gastos en un viaje a la India.

El caso del obispo de Limburgo provocó polémica en Alemania porque la Iglesia de ese país recibe recursos a través de los impuestos que pagan todos los ciudadanos bautizados, por lo que Tebartz van Elst habría abusado de ello.
(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]