Líder norcoreano podría haber realizado viaje sorpresa a China: Bloomberg
Este sería su primer viaje fuera de Corea del Norte desde que asumió la presidencia en 2011.
Foto: Reuters

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong un, podría haber realizado su primer viaje fuera del territorio norcoreano a Pekín, China, desde que asumió el poder en 2011, según informaron fuentes cercanas a Bloomberg.

Los rumores se hicieron presentes en China, luego de que Kyodo News informara que un tren especial podría haber llevado a Kim a través de la ciudad fronteriza de Dandong, en el noreste, durante la madrugada.

Además, Nippon TV mostró imágenes del supuesto tren en el que viajó el mandatario norcoreano, el cual es parecido al que utilizó su padre, Kim Jong II cuando visitó China, poco antes de morir en 2011.

La visita no fue anunciada pero supone un paso más en las acciones de Corea del Norte luego de su participación en los Juegos Olímpicos de 2018, su reunión con líderes de Corea del Sur y su invitación al presidente estadounidense, Donald Trump, para reunirse en el próximo mes de mayo.

Además, es importante resaltar que la relación de tensión actual entre Estados Unidos y China pues se encuentran ante una posible guerra comercial luego del aumento en aranceles impuestos por el presidente estadounidense.

(Con información de Bloomberg)



Temas relacionados:
China
Corea del Norte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.