Inyección de más de 5 mil mdd a economía global, acuerda G20 por Covid-19
Los líderes del mundo aplaudieron la decisión de reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio para una fecha no posterior al verano del 2021.
Foto: Reuters

El Grupo de los Veinte (G20) anunció la inyección de “más de cinco mil millones de dólares” en la economía mundial para contrarrestar el impacto económico de la pandemia. 

Tras finalizar este jueves una videoconferencia extraordinaria, el G20 llamó a los organismos para intensificar el apoyo a naciones emergentes, pues “estamos muy preocupados por los graves riesgos que representa” el virus en África y pequeños estados insulares, señaló el comunicado oficial del grupo

.

Aplaudieron la decisión de reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio para una fecha no posterior al verano del 2021, e invitó a que se realicen “como símbolo de resilencia humana”.

“Actualmente estamos tomando medidas inmediatas y vigorosas para apoyar nuestras economías...Estamos inyectando más de cinco billones de dólares en la economía global, como parte de política fiscal específica”, además de “esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros” del coronavirus.

Al asumir el compromiso de “hacer lo necesario para superar” esta crisis, de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras dependencias internacionales, dijeron que no escatimarán esfuerzos para: salvar vidas, trabajos e ingresos, la estabilidad financiera, así como minimizar interrupciones comerciales o medidas en coordinación con la salud. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.