ICE utiliza datos de Facebook para rastrear sospechosos: The Intercept
Pese a que Facebook ha apoyado los intentos de reforma migratoria, ha recibido poca atención por su rol en la máquina de deportaciones de ICE, publicó el medio.
(Foto: Reuters/Archivo).

La Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) utiliza datos de Facebook para rastrear a sospechosos de haber cometido algún delito, de acuerdo con información obtenida por el medio digital especializado en tecnología The Intercept.

“ICE, la agencia federal encargada del programa de deportaciones masivas de Trump utiliza datos de Facebook para localizar y rastrear sospechosos, de acuerdo con un conjunto de correos electrónicos y documentos obtenidos por The Intercept a través de solicitudes de información pública. La caza de un individuo en particular es una inusual ventana a la forma en que agentes de ICE utilizan las redes sociales y poderosas herramientas de análisis de datos para encontrar objetivos”, publicó el medio este lunes.

El sitio digital hace referencia a la búsqueda de un sospechoso relacionado con trata de personas o pornografía infantil. Gracias a la información proveída por Facebook ubicaron las direcciones desde las cuales el sujeto inició sesión en la red social, así como su número telefónico.

En respuesta, Facebook dijo que no brinda un acceso especial a ICE o a cualquier otra agencia gubernamental a los datos de sus usuarios y que cada una de las solicitudes se revisa, para que cumpla con las exigencias previstas en la ley. En este caso particular, dijo Facebook, se siguió un proceso legal para entregar información relacionada con un supuesto abusador infantil.

“Pese a que Facebook y su fundador, Mark Zuckerberg, han brindado apoyo político a los intentos de reforma migratoria, la compañía ha recibido relativamente poca atención por su rol en la máquina de deportaciones de ICE. El año pasado agentes de ICE pidieron datos privados a Facebook para obtener el número celular de un inmigrante que estaban persiguiendo en Detroit”, destacó The Intercept.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.