#YaPágameINBA: reclaman trabajadores culturales hasta 3 meses de adeudo
El Instituto Nacional de Bellas Artes informó el 21 de marzo que había liquidado el 79 por ciento de los pagos que tenía pendientes.
(Foto: Twitter/@capitulo_3000).

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) contratados al amparo del capítulo 3000, es decir, como prestadores de servicios, incrementaron sus protestas contra los pagos atrasados este lunes.

En las cuentas oficiales del Museo Nacional de Arte (Munal) de Facebook y Twitter apareció un mensaje denunciando un retraso de tres meses en el pago a los trabajadores del Instituto.

La cuenta de Twitter @capitulo3000 fue abierta a principios de marzo con el propósito de denunciar la falta de pago a trabajadores culturales de distintos recintos, como el Palacio de Bellas Artes, el Munal y el Museo Tamayo.

A las 19:00 horas de este lunes comenzó una protesta fuera del Palacio de Bellas Artes, donde trabajadores exigieron el pago de sus salarios atrasados y mejores prestaciones laborales. Por la mañana, varias pancartas fueron colocadas fuera de algunos museos anunciando que los trabajadores de ese recinto estarían en paro.

El 21 de marzo pasado, el INBA informó a través de su cuenta de Twitter que hasta esa fecha había liquidado el 79 por ciento de los adeudos con los trabajadores correspondientes a enero y febrero.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.