Segunda muerte por Covid-19 en Jalisco; suman 7 en el país
Era hipertenso y estuvo en contacto con otra persona que también falleció, quien había viajado a Estados Unidos.
Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la madrugada de este jueves falleció en una clínica del ISSSTE una persona por COVID-19, con lo que suman dos muertes en el estado a causa de dicho virus y 7 en total en todo el país. 

Hasta el corte realizado la víspera, la Secretaría de Salud Jalisco tenía 57 casos confirmados y un solo deceso.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, detalló que un hombre de 55 años fue la segunda víctima mortal.

El funcionario negó que el fallecido fuera trabajador del servicio público.

“Murió hoy a las cinco de la mañana después de varios días de estar hospitalizado en terapia intensiva. Tenía comorbilidades, era hipertenso y era contacto de la otra persona que había fallecido”, informó Petersen Aranguren.

Añadió que la víctima fue un hombre de 55 años sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con el paciente que falleció el fin de semana pasado y confirmado el lunes, quien había viajado a Estados Unidos.

“El paciente no era personal del servicio público, llegó a un hospital del ISSSTE. Tenemos claro que esta persona tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y 17 contactos hospitalarios”, expuso el secretario de Salud en Jalisco

Indicó que en Jalisco se tienen 53 casos confirmados de COVID-19, además de cuatro casos asintomáticos, en total 57.

La Secretaría de Salud ha descartado a 169 personas de estar contagiadas.

La autoridad estatal descartó que un hombre de 49 años, operador de autobuses, quien fue trasladado de la Nueva Central Camionera a un hospital del IMSS, estuviera contagiado de coronavirus. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.