Que INE analice postergar elecciones en Coahuila e Hidalgo por Covid-19, propone PAN
Anteriormente, el INE consideró aplazar las jornadas electorales ante el riesgo de propagación del coronavirus.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar el calendario de las elecciones programadas para Coahuila e Hidalgo.

Ante la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, el líder partidista dijo que la prioridad es cuidar la salud de la población y de los candidatos, justo cuando la curva de contagios parece que no retrocederá en las fechas que está programada la contienda electoral.

Por ello, consideró analizar si deben postergarse las elecciones electorales, tal como lo ha planteado el INE. “De ser necesario, posponer la elección que pareciera ser lo más probable”.

“Nuestra posición sería de momento que no se ponga una nueva fecha en lo que va a durar esta pandemia, que viendo esta curva que sigue siendo ascendente en el número de contagios, y casos graves, por lo tanto de tomarse la definición Acción Nacional la apoyaría, lo que es importante es que el INE lo discuta y lo defina para dar certidumbre a los candidatos”, señaló.

Recientemente, el Instituto Nacional consideró el aplazamiento de las jornadas electorales ante el riesgo de propagación del coronavirus.

La contienda electoral está programada del 25 de abril al 3 de junio. La jornada electoral es el 7 de junio, en la que se renovarán 64 ayuntamientos en Hidalgo y el congreso de Coahuila.

Además, Cortés Mendoza comentó que la asamblea nacional del PAN, en la que se discutiría la reforma a los estatutos internos, será reprogramada, debido a que las asambleas municipales fueron canceladas, como medida preventiva sanitaria para evitar los contagios del virus. (Ntx)



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones
Hidalgo
INE
PAN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.