Pasar del dicho al hecho sobre fuero, pide Anaya a Meade, al recibir adhesión de Ahora
Emilio Álvarez Icaza, coordinador del proyecto, dijo que la incorporación hace realidad la capacidad de devolver el ejercicio del poder público a la sociedad.

El candidato de la coalición  Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dio la bienvenida a los integrantes de la Iniciativa Ahora, que se sumó a su campaña, adhesión que no sólo será de carácter electoral sino de gobierno en aras de conformar el primero de coalición.

En conferencia de prensa, subrayó que Ahora es una iniciativa integrada por personas libres que buscan combatir las prácticas de impunidad y corrupción. Su participación, dijo, es fundamental en la construcción del proceso democrático en México.

Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Consejo Nacional Promotor de Ahora, recordó que fue en octubre de 2017 cuando tomaron la decisión colectiva de no competir por la Presidencia de la República, para no ser funcionales al PRI.

Informó que en Ahora establecieron la necesidad de entablar diálogo con diversas fuerzas políticas y encontraron en la coalición Por México al Frente la disposición de dialogar públicamente en la búsqueda de transformar las condiciones actuales del país.

“Es a partir de esta valiosa incorporación que se hace realidad la capacidad de devolver el ejercicio del poder público a la sociedad, ya que  es una iniciativa integrada por personas libres que buscan combatir las prácticas de impunidad y corrupción”, agregó.

De acuerdo con un comunicado de Ahora, la iniciativa decidió apoyar a Ricardo Anaya porque ha mostrado disposición y voluntad para constituirse en una opción democrática en México, empezando por aceptar que el único término de relación que entre nosotros será posible es uno basado en la libertad.

“Nuestros encuentros y nuestros diálogos se han caracterizado por el reconocimiento de una autocrítica necesaria y de la honestidad de los conceptos y las palabras que hemos intercambiado, porque en el Frente, a diferencia de otras fuerzas políticas, hay un reconocimiento de que la alternancia no permitió llegar a la democracia y de que no será a partir de la simulación, la mentira o el dogmatismo, como construiremos las opciones para un país más justo”, agregó.

Por otra parte, el candidato Anaya Cortés solicitó a José Antonio Meade “pasar del dicho al hecho”, en términos de la iniciativa para eliminar el fuero constitucional.

Recordó que esa iniciativa se aprobó en su momento en la Cámara de Diputados, “la minuta llegó al Senado, y en el Senado el PRI y sus aliados se encargaron de bloquearla”, aseguró.

“Sería bueno primero que reconozcan que eso ya se había aprobado en la Cámara se Diputados”.

Respecto al tema del Nuevo Aeropuerto, Anaya dijo que no es facultad de un organismo empresarial definir si la construcción Aeropuerto Internacional de México continúa o no, sobre todo cuando la obra está en curso y se han erogado importantes recursos públicos.

Consideró más importante la revisión de los contratos para asegurar que no haya corrupción y conocer si cumplen con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional.

Acompañado por el coordinador del Consejo Nacional Promotor de Ahora, Emilio Álvarez Icaza; el coordinador de estrategia electoral del PAN, Santiago Creel; y el vocero del CEN PAN, Fernando Rodríguez Doval, Ricardo Anaya  insistió en que nuestro país necesita un verdadero cambio, pero no el que representa López Obrador.

“Ustedes escucharon a Andrés Manuel López Obrador, hace algunos días, expresar su desprecio, su desconfianza hacia las organizaciones de la sociedad civil. Dijo él: Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil”.

Anaya Cortés dijo que él y quienes integran la coalición creen que la sociedad civil es la gran fuerza transformadora que hoy México necesita; “los intelectuales, los académicos, los activistas de la sociedad civil y señaladamente esta Iniciativa Ahora, están llamados a ser los protagonistas centrales en el proceso de cambio que hoy México necesita”.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Ricardo Anaya



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.