Llama Córdova a vocales de INE a esforzarse para lograr una elección impecable
El presidente del INE dijo que deben realizarse los simulacros que sean necesarios para que la Jornada Electoral sea lo más explicada posible.
Foto: Cuartoscuro

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los 32 vocales ejecutivos locales a disminuir al mínimo los imprevistos y llevar a cabo los simulacros necesarios, a fin de que la elección del próximo 1° de julio “sea impecable”.

A unos días de que inicien formalmente las campañas, Lorenzo Córdova instó a la estructura ejecutiva a mantener la guardia en alto y “hacer un trabajo técnico operativo impecable, pues de que el INE haga bien su trabajo, depende la paz pública el 2 de julio”.

Mencionó que el próximo jueves 29 de marzo se aprueba el modelo de Casilla Única y deben realizarse los simulacros que sean necesarios para que la Jornada Electoral sea lo más explicada posible y reducir el margen de improvisación.

Explicó que a casi 20 días de haber comenzado la labor de campo para visitar en sus domicilios y trabajos a 11.6 millones de personas, para notificarlas e invitarlas a ser funcionarios de casilla, el trabajo de los 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) locales y federales avanza en tiempo y forma.

De acuerdo con un comunicado del INE, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, subrayó la confianza en el trabajo que realiza la estructura del INE y pidió que la agenda se enfoque a las actividades a desarrollar, que las instrucciones bajen hasta la operación que llevan a cabo los CAE y que todo esto permee en los 30 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) que tendrán elecciones concurrentes, quedando bien delimitadas las responsabilidades.

En su intervención, el consejero electoral Jaime Rivera dijo que esta semana iniciarán las campañas y con ello las tensiones, por lo que llamó a estrechar la comunicación con los Organismos Públicos Locales Electorales, ya que “el INE confía en el profesionalismo de todo el Servicio Profesional Electoral”.

Exhortó a los vocales ejecutivos a cumplir con la tarea de fortalecer la confianza ciudadana en que las elecciones están bien organizadas y conducidas con imparcialidad y transparencia, porque de ello depende que el proceso culmine con la confiabilidad que merecen.

Durante la jornada, los vocales ejecutivos locales participaron en mesas de trabajo sobre Modelo de Casilla Única, Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) locales y federales, Conteo Rápido, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Funcionamiento de los sistemas informáticos y continuidad de operaciones.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
INE
Transparencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.