Hija de Elba Esther Gordillo solicita amparo judicial
Maricruz Montelongo promovió el recurso jurídico para conocer si existe alguna orden de aprehensión o cualquier otra medida cautelar en su contra por la investigación que se sigue contra su madre, la exdirigente del SNTE.
Maricruz Montelongo, previo a la audiencia contra su madre, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Maricruz Montelongo, hija de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, solicitó un amparo judicial, para conocer si existe alguna orden de aprehensión en su contra.

La hija de Gordillo Morales promovió un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Guerrero, por lo que el juez correspondiente pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y diversos juzgados de distrito, que aclaren si existe alguna orden de detención u otras medidas cautelares en contra de Montelongo Gordillo, informó Proceso,

El pasado 6 de marzo, el procurador Jesús Murillo Karam no descartó que se investigaran a más personas por el presunto desvío de recursos bajo el que se encuentra acusada a la ex dirigente magisterial. Tras el anuncio otros familiares presentaron solicitudes de amparo contra probables órdenes de aprehensión, aunque hasta el momento todas se han rechazado.

Los recursos jurídicos han sido promovidos por personas cercanas a la edirigente del SNTE, con el objetivo de confirmar si existe alguna medida cautelar (orden de arresto, arraigo o cateo) en su contra, como parte de las investigaciones que realiza la PGR.

Elba Esther Gordillo cumple este 26 de marzo un mes de aprehensión.

(Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]