Firman México y EU 3 acuerdos sobre seguridad en aduanas
Las medidas buscan hacer más eficiente el comercio de algunos bienes y proteger a los productores de ambos países del contrabando.
(Foto: SRE).

El Servicio de Administración  Tributaria y la Agencia de Seguridad Aduanal y Fronteriza de Estados Unidos (CBP) firmaron tres acuerdos para mejorar la seguridad y hacer más eficiente el comercio de bienes entre ambos países.

El canciller, Luis Videgaray, dio esta tarde un mensaje conjunto con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para informar sobre los resultados de la reunión que sostuvieron.

El primer acuerdo firmado consiste en cooperación para evitar que entren de manera ilegal a México o a Estados Unidos productos que no cumplen con las normas, como textiles o zapatos. Videgaray explicó que los productores de calzado de León, Guanajuato, son víctima del contrabando técnico por los productos que entran a México sin cumplir reglas aduaneras.

También se firmó un acuerdo para simplificar la revisión de bienes comerciados entre México y Estados Unidos. Se trata de ampliar un programa que ya está en vigor en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a través del cual la carga es revisada por agentes mexicanos y estadounidenses una sola vez, en lugar de efectuar el procedimiento en México y en Estados Unidos.

De igual forma se llegó a un acuerdo entre la CBP y Senasica, para promover y facilitar el comercio de bienes agrícolas.

La secretaria Nielsen añadió en su intervención que habló con Videgaray del combate al crimen trasnacional y sobre seguridad fronteriza, así como del bienestar y la prosperidad en Centroamérica.



Temas relacionados:
Estados Unidos
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.