Estrategia de recaudación fiscal más agresiva, antes de recortes extremos del presupuesto: Expresidenta de Amcham
Mónica Flores Barragán explicó que con eso no se "refería a una reforma fiscal en donde se incrementen las tasas impositivas sino una estrategia en donde llevemos a la formalidad a la economía".
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Mónica Flores Barragán, expresidenta de American Chamber México (AmCham)/ CEO de Manpower México, señaló que ante la posibilidad de que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador opte por un recorte presupuestal extremo, existen estrategias que deberían implementarse antes de tomar esas decisiones, como generar una recaudación fiscal más agresiva que permita al gobierno tener más ingresos para generar gasto público.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Flores Barragán detalló que con eso no se “refería a una reforma fiscal en donde se incrementen las tasas impositivas sino una estrategia en donde llevemos a la formalidad a la economía, en donde se pongan medidas para evitar la evasión, simulación de empresas que no pagan lo que les corresponde“.

La expesidenta comentó que luego de la revelación del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, sobre la posibilidad de pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana por instrucciones del mandatario, es necesario idear una estrategia en donde “se lleve la economía a la formalidad, en donde se pongan medidas para evitar la evasión y simulación de empresas que no pagan lo que les corresponde”.

Frente a AmCham, Romo señaló que hasta el momento no se les ha dicho de cuánto será el recorte, pues aseguró que quieren ser muy responsables fiscalmente. Además explicó que las secretarías están agobiadas ante la previsión.

Respecto a esto, Mónica Flores aceptó que aunque el dicho del mandatario mexicano es una latente posibilidad, al final el propósito del diálogo es “construir a partir de la diferencia y a apostar por México y por la inversión”.

“Como en cualquier empresa, no solo en el sector público, si te pasas de la raya tendrá que haber una reacción en contrario para compensar la pérdida de talento. El riesgo está en perder el talento que necesitas para ejecutar la estrategia, el presidente tiene una mano firme en sentido de hacer todo lo posible por no caer en déficit”, aseguró.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.