Destituyen definitivamente a Jorge Winckler como fiscal general de Veracruz
En septiembre de 2019, Jorge Winckler fue separado temporalmente de su puesto, bajo el argumento de que no cumplía con los exámenes de control y confianza.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Diputados de Veracruz aprobaron con 33 votos a favor y 12 en contra la destitución definitiva de Jorge Winckler como fiscal general del estado.

Según el punto de acuerdo presentado durante este jueves en el pleno del Congreso estatal, se determinó separar de forma definitiva, por el incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia.

Jorge Winckler fue separado, de forma momentánea, en septiembre del año pasado, bajo el argumento de que no cumplía con los exámenes de control y confianza que se requerían para permanecer en dicho puesto.

El proyecto de punto de acuerdo señaló que el mandato contenido en los artículos 21 y 123 constitucionales y demás normativa aplicable exige la separación definitiva del ciudadano Jorge Winckler del cargo de fiscal general del estado por el incumplimiento de contar con certificación, revalidación y registros correspondientes. (Ntx)



Temas relacionados:
fiscalía
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.