Confirma Fiscalía de Jalisco suicidio de estudiante de la UdeG
El Fiscal Regional de Jalisco informó que el joven falleció a causa de sofocamiento y asfixia, ocasionados por una cuerda de la que pendía cuando fue encontrado.

Peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmaron el suicidio de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de la Universidad de Guadalajara que fue reportado como desaparecido el lunes pasado.

Fausto Mancilla, Fiscal Regional de Jalisco, informó que, con base en la autopsia realizada, se determinó que el joven falleció a causa de sofocamiento y asfixia; además, presentó un surco en el cuello, característico de un suicidio.

De acuerdo con el diagnóstico de cronotanatología realizado, el cuerpo tenía de entre tres a cinco días de evolución cadavérica en el punto del hallazgo, según las características del calor, sol directo y humedad, afirmó el fiscal.

“A raíz de lo que ya se había tenido con relación a las cámaras del Macrobús donde se ve que él sale, nos enfocamos a esa zona y fue donde se buscó y fue una cuadrilla de voluntariado de protección civil que vino de otro municipio quien localiza y ve suspendido el cuerpo“, señaló Mancilla.

El cuerpo del estudiante de Medicina fue localizado la tarde del domingo en la Barranca de Huentitán, al norte del municipio de Guadalajara. En su cuerpo fue localizada una credencial que lo acreditaba como estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

“Tenemos elementos que apuntan a que este joven habría atentado en contra de su propia vida”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al momento de informar la muerte del joven.

(Con información de El Informador)



Temas relacionados:
Desaparecidos
Jalisco
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.