Colocación de Fibra E del NAIM en la BMV fue exitosa: Bancomer
"Esta colocación es de suma importancia para la Ciudad de México y para el país, permitiendo continuar con el financiamiento del aeropuerto más grande del territorio nacional", señaló la institución bancaria.
Foto: Cuartoscuro

La colocación de la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) de Fibra E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, por un monto de 30 mil millones de pesos, fue exitosa, informó BBVA Bancomer.

En un comunicado, el Grupo Financiero que actuó como intermediario colocador destacó que ésta es la segunda Fibra de Infraestructura y la más grande oferta pública inicial de una Fibra E en México.

“Esta colocación es de suma importancia para la Ciudad de México y para el país, permitiendo continuar con el financiamiento del aeropuerto más grande del territorio nacional, el cual va a convertir a la Ciudad de México en un ‘hub’ internacional en cuanto a transporte de pasajeros se refiere”, comentó Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer.

La institución financiera afirmó que el Aeropuerto en operaciones es el más grande en México y el de mayor tráfico en Latinoamérica. Atiende a aproximadamente un tercio del tráfico de pasajeros de México y la mitad de su carga aérea.

Por ello, añadió, se espera que el nuevo aeropuerto sea uno de las mayores terminales de ciudades capitales a nivel global, alcanzando una capacidad máxima de 140 millones pasajeros anuales en 2070.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]