Publicarán ‘Poeta en Nueva York’ como Lorca lo escribió
El manuscrito del poemario fue entregado a su editor antes de morir, será publicado la próxima semana en España por la editorial española Galaxia Gutenberg.
(Foto:especial)

La editorial española Galaxia Gutenberg publicará la próxima semana un manuscrito inédito del poeta Federico García Lorca, informó el diario El país.

El manuscrito fue denominado  como Poeta en Nueva York y consta de 35 poemas y 10 secciones

El texto apareció hasta el año 2003 y fue comprado  por la Fundación García Lorca; la editorial Española Galaxia Gutenberg lo publicará como parte de una versión ordenada  de acuerdo a las preferencias del poeta.

Esta nueva edición está acompañada de un estudio del profesor de la Universidad de Virginia Andrew A. Anderson y reproducciones de los originales donde se puede leer el texto escrito a mano y las correcciones sobre las piezas mecanografiadas.

Uno de los poemas de la compilación se llama Ruina, que incluye la última estrofa tachada y el cual el poeta no pudo trabajarlo con su editor para publicarlo antes de su muerte.

poema ruina c

(Con información de El país)



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]