Lo que no te puedes perder durante el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional
El martes 3 de abril se presentará el músico Jaime López.

La 12ª edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, que se realizará del 27 de marzo al 3 de abril en el vestíbulo del centro de espectáculos de Paseo de la Reforma, acercará al público a una amplia oferta literaria con descuentos a partir de 50 por ciento.

El encuentro ofrecerá 264 actividades gratuitas, como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, intervenciones escénicas, conciertos, talleres, homenajes, préstamo y trueque de libros, además de charlas con autores.

Los escritores invitados abordarán temas de actualidad durante el ciclo de charlas “Rómpase en caso de emergencia”, las cuales buscan incentivar el diálogo en el Foro Juan José Arreola. El martes 27 de marzo a las 17:00 horas se presentará la charla “Realidad vs. ficción: fake news y memes de hoy. Posverdad”, con los filósofos y académicos Miguel Zapata Clavería y Sebastián Lomelí.

Además, los escritores Luis Muñoz Oliveira y Gabriel Schultz presentarán el miércoles 28 de marzo a las 17:00 horas la plática

“Curarse en salud o la filosofía como antídoto de la vida”; el domingo 1 de abril tocará el turno al lingüista y escritor Jaime Mesa, con la charla “Contra la televisión basura: Las 10 series de TV imprescindibles”. Este ciclo cerrará el martes 3 de abril con el cinematógrafo y maestro en letras Arturo Vallejo, con la charla Tips para cambiar el mundo desde la ciencia ficción”.

Otros autores participantes son Harel Farfán Mejía, quien conversará con los visitantes sobre su novela histórica El abogado del narco y dará el taller “Cómo escribir una novela policiaca”; la escritora Sandra Lorenzano participará en la charla “Cómo hacer el soundtrack de una novela” y el divulgador de historia, académico y escritor Alejandro Rosas brindará la charla “México 68. Érase una vez”, en tanto Bernardo Esquinca, especialista en ciencia ficción, hablará de “¿Cómo hacer/escribir una novela de terror-policiaca-fantástica?”.

El Gran Remate de Libros contará también con la participación del académico y filósofo Gerardo de la Fuente Lora, con la plática “Marx, 200 años después”, la cual conmemora el bicentenario del nacimiento del economista, sociólogo e intelectual alemán Karl Marx, autor de El capital (1867) y coautor con Engels del Manifiesto comunista (1848); y la narradora y ensayista, Daniela Tarazona, en compañía del historietista Bernardo Fernández “Bef”, presentará la actividad “Puro cuento con tu vida: Creación de un cuento colectivo ilustrado”.

El Foro Juan José Arreola, el Centro de Lectura (ubicado en el segundo piso) y el Espacio de Inventores Culturales (ubicado en el primer piso) también programarán actividades literarias, como lecturas de poesía, homenajes, narraciones, préstamo y trueque de libros, teatro y presentaciones musicales, las cuales se concentrarán en el Foro de Conciertos Nicanor Parra (cuyo nombre homenajea al poeta chileno fallecido este año). Aquí el músico Jaime López ofrecerá un espectáculo de poesía y rock, el martes 3 de abril a las 18:00 horas.

En la Zona de Talleres, público infantil y juvenil podrá participar en ejercicios, como Juegos tradicionales, Cuentos y papiroflexia, Poem grifs, Biografía de un villano, Mi bestiario, Cómicqueando, Microcosmos, Robótica, Dibujar el final de una historia, El enmascarado de lata, Libro móvil y Lienzo de palabras de diversos pueblos indígenas, entre otros, impartidos por promotores y especialistas.

La Sala de Conciertos del Auditorio Nacional programó dos conciertos por día del Órgano Monumental, el séptimo más grande del mundo y el más grande de América Latina, en el que se interpretarán un repertorio popular a las 15:30 horas y temas de música clásica a las 17:30 horas.

La programación de la 12ª edición del Remate conmemorará el centenario del nacimiento de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000), y celebrará el bicentenario de la publicación de Frankenstein, novela gótica de la escritora británica Mary Shelley (1797-1851), así como los 60 años de El libro vacío, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.