Aprende filosofía con ‘Juego de Tronos’
Los académicos William Irwin y Henry Jacoby publican ‘Juego de Tronos y la filosofía’.
(Redacción AN).

En Westeros y más allá del mar Angosto, el mundo de George R.R. Martin está repleto de personajes complejos en conflicto con ellos mismos y en lucha con otros, dudando de sí mismos, abocados al riesgo moral, al engaño, a la incertidumbre, a la arrogancia y a la agitación social y política.

Mientras los Siete Reinos están en guerra, más allá del Muro, los horrores del invierno se acercan. Muy lejos, una joven reina lucha con su destino mientras viaja para recuperar su hogar. Todo esto es sabido, pero Juego de Tronos y la filosofía (Roca Editorial) se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, san Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave de la que se ha considerado la gran epopeya de nuestro tiempo, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, el poder, la teoría de género, y nos revela las verdades sobre el ser humano de una manera tan poderosa como sorprendente.

Sobre los autores:

William Irwin es profesor de filosofía en el King’s College de Pensilvania. Es el creador de la serie de libros de filosofía y cultura popular que se inició con Los Simpson y la filosofía a la que se han sumado títulos como Star Wars y la filosofía y House of cards y la filosofía.

Henry Jacoby es profesor de filosofía en la East Carolina University en Carolina del Norte. Ha colaborado en el libro South Park y la filosofía.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.