Trump asigna a Pence para abordar brote de coronavirus; ‘el riesgo es muy bajo’, insiste
El presidente estadounidense no descartó suspender los viajes a Italia, Corea del Sur y otras naciones por el brote del Covid-19, pero aclaró que 'ahora no es el momento adecuado'.
Fotos: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que el riesgo de coronavirus Covid-19 en el país norteamericano es “muy bajo” y anunció que ha asignado al vicepresidente, Mike Pence, al frente de la gestión para abordar el brote.

“Hay un nivel muy bajo, y así lo vamos a mantener”, indicó Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca según Europa Press.

“Estamos muy preparados para esto, para cualquier cosa que pueda pasar”, agregó, y aseguró que Estados Unidos es el país que “mejor preparado” está “para una epidemia”.

En este sentido, refirió que los estadounidenses afectados por el Covid-19, un total de 15, “se están recuperando”. Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad comparando el coronavirus con la gripe. “La gripe mata en nuestro país a entre 25 mil y 69 mil personas”, afirmó.

De forma paralela, sostuvo que ha mantenido conversación con el presidente de China, Xi Jinping, y reconoció el trabajo que China está llevando a cabo para controlar el brote de coronavirus. “Están trabajando muy duro, muy, muy duro”, ha aseverado.

Además, Trump destacó las medidas que su administración ha llevado a cabo en el marco del brote de Covid-19, originado en la ciudad china Wuhan, como evaluar a las personas que proceden de áreas de alto riesgo y la prohibición temporal de ingreso a las personas sin nacionalidad estadounidense que llegan a Estados Unidos desde China.

En cuanto a la financiación que Trump ha pedido al Congreso estadounidense para hacer frente al coronavirus, reconoció que los dos 500 millones solicitados es “mucho” (dinero), pero detalló que su administración gastará “lo que sea apropiado” para abordar el brote.

En este contexto, Pence ha indicado que se destinará personal adicional a la Casa Blanca para gestionar el Covid-19 y que se trabajará de forma muy cercana con el Congreso y con el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar.

Sobre las restricciones de viajes a países que enfrentan el brote del coronavirus Covid-19, el presidente no descartó suspender los viajes a Italia, Corea del Sur y otras naciones, pero aclaró que “ahora no era el momento adecuado”.

Cuando se le preguntó en la conferencia  sobre las restricciones de viaje, Trump dijo: “En el momento adecuado podemos hacer eso. Ahora no es el momento adecuado”, de acuerdo con Reuters.

“Corea del Sur ha sido golpeada muy fuerte, Italia ha sido golpeada bastante fuerte”, dijo Trump.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.