May dispuesta a solicitar prórroga para el Brexit a la UE
El articulo 50 de Tratado de Lisboa señala que para activar una eventual prórroga es necesario primero que el Estado miembro afectado lo solicite y después que la petición sea aceptada por "unanimidad" por el Consejo Europeo.
Foto: Reuters

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este martes en el Parlamento británico que si su plan de salida de la Unión Europea (UE) es rechazado el 12 de marzo próximo, está dispuesta a solicitar a Bruselas una prórroga.

“Si rechazan esta posibilidad, presentaremos el día 14 una nueva moción para preguntar a la Cámara si debemos solicitar una extensión breve y limitada del artículo 50“, dijo la primera ministra, según medios locales.

El articulo 50 señala que para activar una eventual prórroga es necesario primero que el Estado miembro afectado lo solicite y después que la petición sea aceptada por “unanimidad” por el Consejo Europeo.

La primera ministra intenta ahora convencer a los legisladores de que apoyen su plan, luego que hace dos días anunció que posponía para el 12 de marzo la votación en el Parlamento sobre el divorcio con la Unión Europea.

Para este miércoles, está prevista una sesión parlamentaria clave y existen muchas posibilidades de que los legisladores se inclinen por ampliar plazos y solicitar a Bruselas una extensión del artículo 50, según medios locales.

Horas antes del anuncio de May, los ministros de Industria, Richard Harrington; Digital, Margot James, y de Energía, Claire Perry, amenazaron con renunciar si la jefa de gobierno no se comprometía a prorrogar la fecha límite para el Brexit y dejar atrás una posible salida caótica del bloque comunitario.

Los ministros pidieron a May su compromiso de prorrogar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y evitar una salida sin acuerdo del bloque comunitario.

(Con información de NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.