EU envía fuerzas a Puerto Rico y Colombia para derrocar a Maduro: Rusia
“El Pentágono está reforzando sus tropas en la región para usarlas en una operación para sacar... a Maduro del poder", dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso.
Foto: Reuters

Estados Unidos está desplegando fuerzas especiales en Puerto Rico y militares a Colombia, preparándose para una intervención militar en Venezuela con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro, alertó este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

“Mostrando sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, Estados Unidos prepara una intervención militar en un Estado soberano”, dijo Pátrushev en una entrevista con el diario semanal ruso Argumenty i Fakty, retomada por la agencia de noticias Sputnik.

Para Rusia, todos los indicios apuntan claramente a que “el Pentágono está reforzando su presencia de tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación para apartar del poder al presidente actual, elegido de manera legítima”, dijo.

Para alcanzar su objetivo, Estados Unidos traslada sus fuerzas de operaciones especiales a Puerto Rico y desembarca unidades militares en Colombia.

“El traslado de fuerzas estadounidenses de operaciones especiales a Puerto Rico, el aterrizaje de fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican que el Pentágono está reforzando sus tropas en la región para usarlas en una operación para sacar… a Maduro del poder”, agregó.

En la entrevista, Pátrushev también sostuvo que la grave situación humanitaria en Venezuela ha sido provocada por las sanciones y el embargo de Estado Unidos.

Asimismo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia declaró que Estados Unidos está inventando varios pretextos para evitar las negociaciones con Rusia sobre la crisis venezolana.

“Los estadounidenses nos propusieron mantener consultas separadas sobre el problema venezolano, lo aceptamos, sin embargo, ellos mismos las eluden bajo pretextos inventados, cada vez aplazando las fechas acordadas”, recordó.

Además, Pátrushev valoró positivamente que militares venezolanos impidieran el pasado fin de semana la entrada de ayuda humanitaria.

El gobierno de Maduro acusa a Estados Unidos de estar preparando una intervención militar, disfrazada de una operación para el ingreso de ayuda humanitaria, por ello se niega a permitir la entrada de asistencia. (NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.