Senadores exigen al INE que actúe con independencia e imparcialidad (documento)
Presentan punto de acuerdo Corral, Padierna, Bartlett...
Fotos: Agencia Cuartoscuro

Senadores del PAN, PRD y PT exigieron al Instituto Nacional Electoral que se conduzca con independencia e imparcialidad.

Representantes de tres partidos continuaron la protesta que mantienen desde la semana pasada, contra un bloque de consejeros electorales que, aseguran, beneficia con sus decisiones al PRI y al Partido Verde.

Legisladores como Javier Corral (PAN), Manuel Bartlett (PT) y Dolores Padierna (PRD) presentaron este jueves un punto de acuerdo, con el que “se exhorta a los integrantes del Consejo General (del INE)… a apegar su actuación a los principios constitucionales… tales como los de independencia, imparcialidad, certeza, legalizad, objetividad y máxima publicidad, así como reestablecer un diálogo sincero con todos y cada uno de los partidos políticos…”.

Además, los senadores pidieron a los integrantes del organismo electoral que atiendan los planteamientos que hicieron 7 de 10 partidos políticos, en un “mensaje a la nación“.

Aquí el punto de acuerdo que presentaron este jueves en el Senado:

Punto de acuerdo by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
INE
Poderes
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]