Peña quiso minimizar Ayotzinapa en Iguala: Vidulfo Rosales
Un grupo de padres de los normalistas desaparecidos viajó a Tamaulipas para entrevistarse con el juez que concentra causas penales del caso.
(Foto: Cuartoscuro/Isabel Mateos).

El presidente Enrique Peña Nieto pretendió minimizar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su visita al municipio de Iguala, consideró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes.

“Fue a Iguala a exhibir la fuerza militar, sin mención de las víctimas, los heridos, los desaparecidos, evade en lugar de afrontar con valentía y ofrecer respuestas claras contra la infiltración del crimen en las instituciones de gobierno”, afirmó este viernes desde Reynosa, Tamaulipas, junto con una caravana formada por un grupo de padres.

El mandatario no puede decir que Iguala  y Acapulco son sólo turismo, “que tenemos cambios macroeconómicos cuando están desapareciendo personas en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas”, dijo, de acuerdo con El Sur, de Guerrero.

La Caravana Nacional por la Verdad y la Justicia llegó este viernes a Matamoros, Tamaulipas, para pedir una entrevista con el juez Primero de Distrito, que concentra cuatro causas penales de la desaparición de los 43 normalistas y el asesinato de otros seis civiles.

“Nuestros muchachos están vivos mientras no existan evidencias de lo contrario, evidencias reales, hay cosas que no podemos aceptar porque no existen, hasta el día de hoy nos han presentado puras mentiras”, expresó Emiliano Navarrete, padre de José Ángel.

Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, declaró: “No podemos permitir que sigan matando a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a invitar a los que tienen desaparecidos, que no saben dónde están y a todos amas de casa, campesinos, trabajadores, profesores y estudiantes, organizados venceremos al Estado”.

(Con información de El Sur).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Desaparecidos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Protestan frente a la Corte, a 17 meses de Ayotzinapa (Fotos)
    febrero 26, 2016 5:45 pm
  2. Ayotzinapa: 1 año, 5 meses (documental fotográfico)
    febrero 26, 2016 2:24 pm
  3. “Vacilante” respuesta de Peña a la violencia: ‘The Economist’
    febrero 26, 2016 2:13 pm
  4. 15 fotos en Cuartoscuro: la bandera, Ayotzinapa, autodefensas, sin pantalones y más
    febrero 26, 2016 1:13 pm
  5. Inconstitucional, delito de ataques a la paz pública: ministros de la Corte
    febrero 24, 2016 7:49 pm
  6. Abel Barrera, director de Tlachinollan, recibe reconocimiento del Conapred
    febrero 24, 2016 6:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]