“No todas somos iguales”, muchas actuamos con ética: organizaciones al Presidente
166 organizaciones y activistas de la sociedad civil solicitan "un espacio de diálogo" con AMLO o con quien él designe.
Cuartoscuro / Archivo

En una carta con fecha 226 de febrero, 166 organizaciones y activistas de la sociedad civil solicitan “un espacio de diálogo” con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con un representante suyo.

Consideran injusto que se generalice y se tomen medidas extremas para todas porque “no todas somos iguales, muchas hemos promovido y actuado con ética en la política”.

“Le solicitamos -señalan- que reconsidere sus disposiciones administrativas, pero sobre todo sus juicios, para que las OSC tengamos certezas y contemos con recursos para el desarrollo de nuestros proyectos y procesos a favor de las causas por las que nos hemos movilizado”.

En la misiva, las OSC admiten que no toda la ciudadanía -organizada o no- actúa de manera honesta y transparente y también que hay quienes aprovechan las necesidades y el dolor ajenos para lucrar. “Por supuesto que esas acciones deben ser sancionadas –provengan de donde provengan-, incluidas aquellas que
están organizadas”.

En la parte final de la carta, las OSC asientan:

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, su largo trayecto de lucha, también lo ha sido de centenas de organizaciones de la sociedad civil que elegimos como trinchera el ámbito civil para construir ciudadanía, transitar a la democracia y defender el derecho al desarrollo sostenible y la libertad. Continuamos comprometidas pues creemos que su llegada puede ser el punto de partida de una nueva forma de relacionarnos y construir conjuntamente gobierno y sociedad un Estado de Derecho. Por ello le solicitamos que reconsidere sus disposiciones administrativas, pero sobre todo sus juicios, para que las OSC tengamos certezas y contemos con recursos para el desarrollo de nuestros proyectos y procesos a favor de las causas por las que nos hemos movilizado”.

“Por tanto le solicitamos urgentemente un espacio de diálogo con usted o con quien designe para intercambiar sobre lo planteado en esta comunicación”.

A continuación, el texto íntegro de la carta.

Carta Osc a Amlo 26 Feb by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
AMLO
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.