Granier depositó 14 millones de pesos a su hija: Núñez
De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, una de las beneficiarias del desfalco cometido el sexenio pasado en el estado, fue una de las hijas del exmandatario Andrés Granier Melo, del PRI.
De comprobarse que en el desfalco millonario en Tabasco los recursos fueron a parar a su familia, Andrés Granier podría ir a la cárcel. (Fotos: Cuartoscuro)

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, depositó a su hija 14 millones de pesos, aseguró este martes el actual mandatario estatal, Arturo Núñez, quien desde que asumió su cargo denunció un desfalco millonario.

En entrevista para Radio Fórmula, en el espacio de Ricardo Rocha, comentó sin precisar las fechas que una de las hijas del gobernador –no precisó si se trata de Paulina o Mariana— recibió depósitos millonarios en su cuenta.

“La hija del gobernador hizo depósitos en efectivo en su cuenta o recibió depósitos (…), son dos cuentas por un total de 14 millones de pesos y que la Comisión Bancaria los congeló, la interesada se amparó, el juez le dio una cita para desahogar el amparo que fue donde el asunto trascendió a la opinión pública”.

Comentó que no tenía claro la magnitud del “desastre” en las finanzas del estado, que incluye “desorden administrativo, caos financiero y una gran corrupción“.

Además, precisó que no aparecen mil 900 millones de pesos federales que fueron puestos a disposición del estado para programas de educación, salud y seguridad pública, pero que nunca llegaron a su destino y que tampoco está claro dónde quedó ese dinero.

“Los depositó la Tesorería de la Federación en cuentas de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Finanzas los recibe pero en vez de ponerlos en posesión de la llamada dependencias ejecutoras, como el caso de Salud, los trasladan a una cuenta llamada ´Concentradora´ en la que había recursos federales y locales y de ahí se van emitiendo cheques al portador uno tras otro”, puntualizó. 

Núñez insistió en que la deuda del estado asciende a más de 17 mil millones de pesos.

Medios locales han informado que a la familia de Granier ni al exmandatario se les ha visto en Tabasco. (Con información de Radio Fórmula)

Audio: Granier depositó a su hija 14 mdp



Temas relacionados:
Estados
Finanzas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com