Gobierno enfrenta una serie de irregularidades y obras inconclusas heredadas: AMLO (Video)
El mandatario habló también sobre lo ocurrido con el periodista Jorge Ramos y su equipo en Venezuela, al quienes refrendó su apoyo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que  su gobierno enfrenta una serie de irregularidades, obras inconclusas, e inversiones sin beneficios como la que representa el tren Toluca a la Ciudad de México, que “se estimó en 20 mil millones de pesos de manera original, pero la cantidad fue creciendo y ahora para concluirlo se necesitan al menos 15 mil millones adicionales. En total costaría 65 mil millones de pesos, lo que se estimó en 20, 25 mil millones de pesos: Así está todo”

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que otro ejemplo es el de las  plantas de fertilizantes adquiridas por Pemex, en las que se comprometieron recursos por alrededor de 2 mil millones de dólares y todavía no operan.

“Eran plantas viejas, convertidas en chatarra. Además de que se compraron a precios elevados se destinaron recursos adicionales para rehabilitarlas y todavía no se puede terminar de modernizarlas”, dijo.

Antes esto, López Obrador anticipó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República, “para no ser nosotros cómplices, porque sería omisión si no actuamos”.

“Son muchos temas así, presas, hospitales, gasoductos, universidades, plantas, los trenes. El tren de Guadalajara estuvieron a punto de inaugurarlo. Se autorizaron para este año mil millones de pesos, pero cuando pido el reporte de cuánto se requiere para terminarlo, me están planteando los técnicos que necesitamos un presupuesto, adicional a los mil millones de pesos, de 3 mil 500 millones de pesos para terminarlo el fin de año”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la retención de periodista Jorge Ramos en Venezuela, el mandatario afirmó que ya no dará más opiniones.

Sin embargo, precisó, “nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe haber para el ejercicio del periodismo en México y en el mundo”.

Le expreso mi solidaridad, desde aquí, (a Jorge Ramos). Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil en la calle y obscuridad en la casa. Quiero primero atender nuestros asuntos… No quiero meterme en esto, es muy claro, México va a ser respetuosos de las decisiones que tomen otros pueblos, otros gobiernos”, señaló.

Al hablar sobre los energéticos, el mandatario reiteró su compromiso de que la gasolina, el diésel, el gas y la electricidad en términos reales.

“Sí se está dando este aumento, estamos esperando el momento para hacer un ajuste, para cumplir el compromiso. La gasolina no va a aumentar arriba de la inflación nunca, ni el diésel, ni la luz. En mis giras, en algunos casos, me muestran recibos de luz, que vienen por arriba de lo normal, y ya di instrucción para que se revise porque no quiero que al interior del gobierno, los que tienen que ver con esto, nos estén jugando chueco, para generar inconformidad con la gente”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.