Cártel de Tláhuac no está relacionado con balacera en CU; es “otro grupo delictivo”: Procuraduría
Edmundo Garrido, procurador de justicia, dijo que las bandas que operan al interior de Ciudad Universitaria son núcleos de narcomenudistas con presencia en Coyoacán.
Foto: Twitter/ @PGJDF_CDMX

Edmundo Garrido Osorio, procurador de justicia de la Ciudad de México, rechazó que la balacera registrada el pasado viernes al interior de Ciudad Universitaria -la cual dejó dos muertos-, esté relacionada con las operaciones del Cártel de Tláhuac.

Indicó que las bandas que operan al interior del campus son núcleos de narcomenudistas con presencia en Coyoacán.

“Son bandas que están alrededor de Coyoacán en la zona de Santo Domingo y esto lo hemos acreditado con las detenciones que se han realizado el año pasado y este año en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la mayoría tiene sus domicilios en esa zona. No tiene nada que ver con Tláhuac”, expresó.

Garrido Osorio informó que tienen detenidos a dos sujetos por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo con fines de lucro, quienes declararon que el ataque al interior de las instalaciones universitarias se trató de una riña entre compradores y vendedores que operan en la zona.

Explicó que se trata de una persona de 38 y otro de 26 años de edad, a quienes se les detuvo al interior de un vehículo con cromática de taxi y en posesión de bolsas de plástico que contenían mariguana, aproximadamente un kilo 644 gramos, así como un arma calibre 25 con cuatro cartuchos útiles.

 

Añadió que las autoridades capitalinas ya se encuentran investigando quién fue la persona que disparó a dos personas en el frontón que está dentro de la facultad de Contaduría.

Por lo anterior, indicó que los videos captados por las cámaras de seguridad se encuentran bajo análisis para dar con el presunto homicida.

Dijo que ya se cuenta con apodos y retratos hablados de la persona que pudo haber disparado un arma en la inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno señaló que todas las acciones de seguridad implementadas en la zona universitaria serán coordinadas con vigilancia que mantiene la máxima casa de estudios y las detenciones se realizarán al exterior de la universidad.

“Nosotros seguimos operando perimetralmente, obviamente no vamos a entrar al campus, a ninguno de los campus universitarios, pero seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM. Nunca vamos solos ni actuamos solos, lo hacemos en coordinación, así debe ser”, agregó Mancera Espinosa.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.