Atracará en Cozumel crucero rechazado en Jamaica; descartan riesgo de coronavirus
El buque proveniente de Miami, Florida, fue rechazado en los puertos de Ocho Ríos, Jamaica; y Georgetown, en Islas Caimán, tras el rumor de un infectado por Covid-19.

Alejandro Castro

El crucero MSC Meraviglia atracará este miércoles por la noche con seis mil pasajeros a bordo en el Puerto Lagunas de la Isla Cozumel, Quintana Roo, luego de que se descartara el riesgo de coronavirus Covid-19 por un presunto pasajero infectado.

El buque proveniente de Miami, Florida, fue rechazado en los puertos de Ocho Ríos, Jamaica y Georgetown, en Islas Caimán, tras el rumor de un infectado por Covid-19.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó en conferencia de prensa que el crucero no tiene impedimentos para embarcar, toda vez que se revisó y corroboró que el pasajero enfermo fue diagnosticado con Influenza tipo A (gripe común), que no tiene ninguna relación con el coronavirus.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cozumel puntualizó que la embarcación de la compañía ítalo-suiza de cruceros cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud y la Agencia Consignataria del Sureste, operadora del Puerto de arribo.

En un comunicado, MSC Cruceros aseguró que están en contacto con las autoridades sanitarias locales, para garantizar que su decisión se basa en una revisión fáctica de los registros médicos del barco, así como en la consideración del examen previo al embarque y los protocolos médicos y de saneamiento profundo a bordo implementado en toda la flota.

Con respecto al pasajero, confirmó que el miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos.

“Ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado”, dijo.

Refirió que por precaución fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo.

“Todos los pasajeros y la tripulación de MSC Meraviglia han sido evaluados individualmente en el momento del embarque, tanto por su historial de viajes como por su salud. MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o pasajero, que haya viajado hacía o desde China continental, Hong Kong o Macao”, apuntó la empresa.

También se quejó de la decisión de Jamaica e Islas Caimán, quienes impidieron el embarque, aseguran, sin tomar en cuenta los detalles médicos que proporcionó la compañía.



Temas relacionados:
Coronavirus COVID-19
Quintana Roo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.