2% votaron en consulta de Morelos; leyes secundarias para la Guardia Nacional, y más en columnas políticas 26/02/19
Este martes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la baja participación de votantes del estado de Morelos y de municipios de Puebla y Tlaxcala en la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

El pueblo chico de la 4T

“En la consulta realizada en todo el estado de Morelos y municipios de Puebla y Tlaxcala participaron 55 mil 715 ciudadanos. Nos hacen ver que tan solo el padrón de Morelos es de 1 millón 448 mil 356 votantes potenciales; el de los 15 municipios de Puebla involucrados en la consulta es de 184 mil 244 votantes potenciales y el de los nueve municipios de Tlaxcala considerados para el ejercicio es de 127 mil 913. Así que en el caso de Morelos solo 2% de los posibles votantes opinaron; en Puebla, 4.1% y en Tlaxcala 3.89%”.

“Astillero” de Julio Hernández López, en La Jornada:

“No es poca cosa que el vicepresidente de Estados Unidos conmine al gobierno mexicano, junto con el de Uruguay y otros del Caribe, a unirse al frente de países que aman la libertad y, en consecuencia con ese lineamiento trazado desde Washington, reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. En la lucha de este país sudamericano por la libertad, dijo Mike Pence, no puede haber testigos inactivos. Las palabras del vicepresidente Pence corresponden a la fase que se pretende sea final en el ataque al gobierno de Nicolás Maduro”.

“Estrictamente Personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“El próximo sábado el presidente estará en Hermosillo, Sonora. Como ha sido hasta ahora, viajará con un equipo de seguridad no mayor de 20 personas y se apoyará en las policías locales más los grupos de voluntarios que se sumarán a la protección del Presidente. Igualmente, carecerá de información de inteligencia, donde se establecían los riesgos que podría enfrentar el jefe del Ejecutivo para tomar la decisión final si iba o no al lugar previsto. López Obrador no toma en cuenta esas consideraciones, y las únicas ocasiones en las que ha optado por no ir a una ciudad o comunidad, es porque espera reclamos políticos que no quiere enfrentar”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ordenó a su primer círculo de colaboradores trabajar a marchas forzadas en las leyes secundarias de la Guardia Nacional, una vez que la Cámara de Diputados apruebe esta misma semana la reforma constitucional y en tanto los Congresos locales ratifican el proyecto. Para ello se trabajará en consulta permanente con los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda; los líderes de Morena en el Congreso, Mario Delgado y Ricardo Monreal, así como especialistas y representantes de la sociedad civil”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.