Renuncia ministra de Comunicación de Bolivia; critica postulación de Áñez
Roxana Lizárraga mediante una carta le expresó a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez que 'su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos'.

Roxana Lizárraga, hasta ahora ministra de Comunicación del gobierno de Jeanine Áñez, presentó este domingo su renuncia al cargo y criticó que el proyecto de transición se ha corrompido para tratar de conservar el poder presidencial.

La ministra escribió una carta a la autoproclamada presidenta Áñez donde deja clara su oposición a la política de Evo Morales, que califica de dictadura, y sostiene que las protestas que lo orillaron a la renuncia tenían como objetivo convocar a elecciones limpias y libres, nombrar un Tribunal Supremo Electoral (TSE) independiente y manejar las instituciones sin favoritismo político.

“Es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos, le estamos empezando a fallar a la Revolución de las Pititas. No se puede ocultar el hecho de que su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, acusó Lizárraga en la carta.

“Ya no somos un gobierno interino ni transitorio. Al convertirse en presidenta/candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles y ha puesto al gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo. ¿En qué quedó nuestro ‘Unir para sanar’?”, agregó la funcionaria.

El titular del actual TSE fue designado por Áñez, acusó la ministra de Comunicación, y la presidenta repite prácticas de Morales como usar los medios del Estado para hacer campaña.

“Sólo quiero pedirle que reflexione, porque estoy segura que no es éste el camino que nos señaló la ciudadanía. Por eso le presento mi renuncia irrevocable”, argumentó Lizárraga.

“Si hoy, desde el palacio, un grupo de políticos tradicionales traicionan las expectativas del pueblo y urden un proyecto oportunista para gozar del poder, como lo hizo el masismo, estaremos no sólo traicionando a la democracia, sino que se está generando un escenario para que pueda regresar la dictadura de Evo Morales”, concluyó la ministra.



Temas relacionados:
Bolivia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.