No seremos intimidados por órdenes de Trump: gobernadores de "ciudades santuario" - Aristegui Noticias
No seremos intimidados por órdenes de Trump: gobernadores de “ciudades santuario”
Marty Walsh, alcalde de Boston ofreció sus oficinas a los migrantes que se sientan amenazados por las acciones de Trump para que puedan refugiarse.
(Foto: Reuters)

Gobernadores de “ciudades santuario” en Estados Unidos manifestaron este jueves su apoyo a los inmigrantes indocumentados ante las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo e iniciar deportaciones.

Entrevistados por la cadena Canadian Broadcasting Corporation (CBC), los gobernadores explicaron que se opondrán al plan de Trump de imponer “mano dura” contra los inmigrantes.

Marty Walsh, alcalde de Boston, Massachusetts, ofreció a los inmigrantes que se sientan amenazados por las acciones de la administración Trump la sede de la alcaldía para poder refugiarse “si es necesario”.

Por su parte, Ed Murray, alcalde de Seattle, Washington, instruyó a sus departamentos revisar el presupuesto a fin de prepararse ante la posibilidad de que los recursos federales sean retenidos, como anunció el mandatario republicano. “La ciudad no será intimidada por esta administración”.

Asimismo, el gobernador de Washington, Jay Inslee, calificó las órdenes ejecutivas de Trump como “mezquinas e innecesarias”; mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alertó que estas órdenes ejecutivas podrían ir en detrimento de la seguridad pública.

Durante su transmisión, la CBC proyectó imágenes del presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje que emitió la noche del pasado miércoles, en el que expresó el rechazo de México a la construcción de un muro fronterizo, y mostró también el tuit que envió para anunciar la cancelación de su encuentro con Trump el próximo martes.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]