Cohetes impactan embajada de EU en Irak
Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o muertos; en las últimas semanas los ataques se han multiplicado desde que EU matara al comandante iraní Qasem Soleimaní.
(Fotos: Reuters)

Al menos cinco cohetes Katyusha fueron disparados contra la Zona Verde fortificada en Bagdad, uno directamente en el edificio de la embajada de Estados Unidos.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad de Irak, helicópteros estadounidenses fueron vistos desalojando a personas heridas.

El ataque se dio dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo populista Moqtada Sadr a exigir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak.

En semanas anteriores, múltiples cohetes han impactado en el perímetro de la Zona Verde o en sus alrededores, los cuales han provocado algunos heridos y daños materiales.

Lo anterior como respuesta a Estados Unidos por asesinar al alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, en un bombardeo el 3 de enero pasado.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Irán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.