Sin Morena, PVEM y PT, senadores reciben misiva de integrantes de la Caminata por la Paz
Los textos entregados, buscan proponer acciones que impulsen la justicia transicional como es la verdad, la no repetición y reparación del daño.
FOTO: NOTIMEX/GERARDO LUNA

Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde se negaron a recibir la misiva que la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz entregó en el Senado para proponer acciones que impulsen la justicia transicional como es la verdad, la no repetición y reparación del daño.

El texto solo fue admitido por legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI quienes se comprometieron a hacer un tema de agenda nacional el responder al reclamo de las víctimas de violencia. 

En sus mensajes, Emilio Álvarez Icaza, sin partido; Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Patricia Mercado, de MC; Xóchitl Gálvez, del PAN; y Miguel Ángel Mancera, del PRD, les señalaron a los integrantes de la marcha que analizarán los escritos que les entregaron este domingo.

Te puede interesar: Con pancartas y fotografías de víctimas de la violencia avanzó la Marcha por la Verdad hacia el Zócalo | Galería

Asimismo, les expresaron su solidaridad y apoyo por el sufrimiento que les ha causado, principalmente, la desaparición de sus familiares.

Álvarez Icaza afirmó que entendía la importancia y significado de su caminar y sentir, así como del mensaje que desean expresar, y recordó que hace nueve años empezaron una caminata también de Cuernavaca a Ciudad de México.

El morenista y líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, celebró la presencia de la comitiva, pero no asistió a la recepción de los documentos.

Te puede interesar: Caminata por la Paz no es una marcha de la derecha mexicana: Sicilia | Video

El encuentro se dio de camino a Palacio Nacional, donde también entregaron los mismos ejemplares a los miembros del gabinete de seguridad.



Temas relacionados:
Inseguridad
Manifestaciones
Senado





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.