Nuevo León | Por bajas temperaturas, enviar a niños a clases quedará a criterio de los padres
El gobernador de Nuevo León informó que todas las escuelas estarán listas con personal y calefacción para recibir a los estudiantes.
- Redacción AN / KC

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que ante el descenso de temperatura en la entidad, las clases serán flexibles y quedarán a criterio de los padres de familia.
Queda sujeto a los padres decidir si mandan a sus niños a la escuela. Van a estar todas las escuelas listas, preparadas, con el personal, con el equipo, calefacción, etc.
Mediante un video mensaje en sus redes sociales y ante las previsiones climatológicas, Samuel García estimó que durante la noche de este lunes las temperaturas continuarán descendiendo.
Durante lunes, lunes en la noche, puede bajar a menos uno o menos dos.
Dijo que las autoridades educativas aseguraron que todos los planteles estarán preparados para recibir a los estudiantes que asistan.
Además, mencionó que se tomarán las medidas necesarias para enfrentar las bajas temperaturas, incluyendo calefacción y personal disponible en cada escuela.
Te puede interesar > Tormenta invernal causaría ‘interrupciones’ en entrega de gas natural en México, advierte CFE
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activo el pronóstico de clima frío en gran parte del país del 26 al 30 de enero de 2026, debido al avance de sistemas frontales y la presencia de una masa de aire ártico que refuerza el descenso de temperatura.
Esta condición afecta especialmente al norte y noreste del territorio, incluida la zona de Nuevo León, donde se esperan condiciones invernales persistentes al inicio de la semana.
Para este lunes 26 de enero, el frente frío número 30 recorrerá gran parte del país y, según el pronóstico extendido del SMN, las temperaturas mínimas podrían acercarse o descender por debajo de cero grados en zonas altas del norte, con heladas matutinas en regiones serranas.
El organismo meteorológico también reporta la posibilidad de bancos de niebla y ambiente gélido por la mañana y noche durante los próximos días.




