Muro, “acto hostil que rompe amistad”: Conago
"Actuaremos con firmeza y apoyaremos todas aquellas acciones que protejan el interés superior del Estado Mexicano": gobernadores.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó su apoyo a todas aquellas acciones que protejan el interés superior del Estado Mexicano.

En un comunicado, la Conago señaló que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en los límites de la frontera compartida por ambos países, “es un acto hostil que rompe con los principios de amistad, convivencia y cooperación entre ambas naciones”.

Además de que amenaza a la seguridad humana al afectar los derechos humanos de los migrantes y genera un impacto negativo en el intercambio comercial, cultural y social, tanto de México como de Estados Unidos, expuso el organismo que agrupa a los gobernadores y jefe de gobierno de las 32 entidades federativas.

“Comprometidos con la defensa de nuestra soberanía, actuaremos con firmeza y apoyaremos todas aquellas acciones que protejan el interés superior del Estado Mexicano”, sentenció.

A su vez, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, manifestó que sin respeto a México no puede haber acuerdos con Estados Unidos, “no se deben permitir más ofensas a nuestro país por parte de Trump”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]