Morena buscará ser primer fuerza política en México: AMLO
Durante la Asamblea Nacional Constitutiva de la organización, el político tabasqueño adelantó que postularán candidatos para buscar las 9 Gubernaturas que se disputarán el próximo año.
(Cuartoscuro)

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que, una vez que obtenga el registro del IFE, la organización competirá en las elecciones federales de 2015 para convertirse en la primera fuerza política del País, informa Reforma.

El político tabasqueño adelantó que postularán candidatos para buscar las 9 Gubernaturas que se disputarán el próximo año.

“Morena va a ser la primera fuerza política del País. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Tenemos mucha autoridad moral“, señaló.

Ante delegados de todo el País, exigió que se evite la vieja práctica priista de “el tapado” y advirtió que los aspirantes no sólo deberán ser conocidos, sino también honestos.

“No queremos corruptos en Morena”, afirmó.

López Obrador dijo que aún cuando ya cumplieron con los requisitos para obtener su registro como partido político ante el IFE, llevarán a cabo dos asambleas estatales más para sumar un total de 32.

Informó que llevarán a cabo encuentros en La Paz y Los Cabos, Baja California, y -para cerrar- una asamblea con modalidad de concentración en la macro plaza de Monterrey, en Nuevo León.

Detalló que el viernes entregarán al IFE un listado de 500 mil militantes, luego que el órgano electoral solicitó el registro de por lo menos 220 mil ciudadanos.

Tras llamar a intensificar la campaña de afiliación, anunció que la meta para este 2014 es alcanzar el registro de por lo menos un millón de militantes.

En su discurso, el político de izquierda sostuvo que el surgimiento de Morena tiene como objetivo central terminar con el régimen de Gobierno.

“No nos van a maicear con diputaciones o senadurías, el objetivo de Morena es terminar con este régimen corrupto”, aseveró.

Además, hizo un llamado a sus seguidores para celebrar el 5 de febrero con la presentación de una denuncia en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, por el delito de traición a la Patria.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Video: No vamos a claudicar, vamos a derrocar al ‘PRI-AN’ como a Porfirio Díaz.- AMLO
    enero 7, 2014 11:13 am
  2. Video: Discurso íntegro de AMLO al reiniciar su actividad política
    enero 6, 2014 2:59 pm
  3. AMLO reaparece y llama a abolir reformas
    enero 6, 2014 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]