GDF retira estatua de Aliyev de Paseo de la Reforma
El Gobierno del Distrito Federal retiró esta madrugada la estatua del expresidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyeb, que se encontraba en la entrada de Chapultepec. El monumento permanecerá en una bodega hasta que se decida su reubicación definitiva.
(Foto: Tanya Guerrero/El Universal y Cuartoscuro)

En los primeros minutos de este sábado, personal de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF), llevaron acabo un operativo para retirar la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, del llamado Parque de la Amistad, ubicado sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Previo al retiro de la estatua de 3.6 metros de altura, las autoridades colocaron alrededor láminas y plásticos para evitar la visibilidad al público. Por los menos cinco cercos policiales se colocaron para resguardar la zona.

En el centro, donde estaba ubicado el monumento, dos vehículos de carga pesada y tres compactos fueron puestos para realizar los trabajos, que tras ser retirado por una grúa de alto tonelaje fue envuelto en hule espuma para protegerlo.

La estatua fue trasladada a una bodega de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ubicada en la calzada Camarones y la calle Aquiles Elorduy,en la delegación Azcapotzalco.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que continuará  abierta la mesa de diálogo para encontrar el espacio definitivo para reubicar la escultura del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]