Crea PGR Fiscalía Especializada en Investigación de Tortura
La encabezará el actual titular de la Unidad Especializada en el mismo delito, Salvador González de los Santos, hasta que se genere un perfil para el fiscal especializado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Favia Lucero).

La Procuraduría General de la República (PGR) creó la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes 26 de enero.

El titular de la nueva fiscalía especializada será el actual titular de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, Salvador González De los Santos, hasta que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia establezca el perfil del fiscal especializado.

La nueva fiscalía será un órgano con autonomía técnica y operativa encargado de iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones con los delitos señalados en la ley general sobre tortura y deberá atender e informar a las víctimas y sus familiares sobre los avances y resultados de las investigaciones.

Su titular podrá ingresar a cualquiera de los lugares de privación de libertad donde se presuma que se cometió el delito de tortura., de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La fiscalía funcionará con los recursos que actualmente tiene la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, pero la PGR instruyó al titular de la Oficialía Mayor de la dependencia para que proporcione mayores recursos humanos, materiales y financieros.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
PGR
Tortura





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.