En carta a Peña y Osorio, 6 organizaciones exigen investigar a los Moreira (Video)
Acusan el gobierno federal de haber exonerado al ex gobernador, Humberto Moreira, por la deuda de 36 mil millones de pesos y llaman a que también sea indagado Rubén Moreira, su hermano y actual mandatario estatal.
(Fotos: Archivo / Cartoscuro)

Seis organizaciones civiles de Coahuila enviaron una carta el presidente Enrique Peña Nieto y a Miguel Osorio Chong para exigir que se investigue al ex gobernador y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, por la deuda de 36 mil millones de pesos, y a su hermano Rubén Moreira, actual gobernador.

La carta llama a los funcionarios federales a “iniciar una investigación seria y contundente para que el daño patrimonial (de la deuda de 36 mil millones de pesos) sea resarcido en lo posible”, señalan.

También señala que la investigación debe abarcar al actual gobernador “Rubén Moreira Valdés por obstruir la justicia, así como a los diputados de la LVIII Legislatura del Estado, quienes irresponsablemente y en contubernio con las autoridades estatales, legalizaron la deuda pública a espaldas de la ciudadanía”.

Las organizaciones que participan son Laguneros unidos de corazón, Laguna yo te quiero, Moreleando, Ipac, Vecinos en Acción y Participación Ciudadana 29 Laguna.

Esta última, en su página de Facebook, cuestiona que la PGR haya exonerado a Humberto Moreira “sin haber realizado ninguna investigación, es obvio el temor que tienen las autoridades mexicanas sobre la información que este señor pueda proporcionar sobre la manera en que trabaja el gobierno”.

Carta:

Ciudadanos de Coahuila envían carta a Osorio y Peña, exigen investigación a los Moreira by Aristegui Noticias

Video (Ricardo Segura, miembro de PC29 Laguna):

 



Temas relacionados:
Corrupción
España
Humberto Moreira



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.