Gestiona México entrar de relevo y albergar la Serie del Caribe 2019
Omar Canizales, presidente de la LMP, reveló haber recibido una solicitud para ser sede del evento y evitar su cancelación, debido a los problemas actuales en Venezuela.
Foto: Twitter @ESPNmx)

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) trabaja activamente en encontrar una plaza de emergencia para evitar la cancelación de la Serie del Caribe del 2019, que estaba programada para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero.

Omar Canizales, presidente de la LMP, dijo este sábado a ESPN Digital que la Confederación de Beisbol del Caribe (CBPC) hizo una solicitud formal a la organización mexicana este viernes, para que asumiera con carácter de emergencia el torneo que anualmente enfrenta a los campeones del beisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venzuela.

Si a más tardar el lunes se identifican las fuentes de donde saldrían los recursos necesarios para montar un campeonato que cuesta entre tres y cinco millones de dólares, la edición 61 de la Serie del Caribe se jugaría en Guadalajara o Ciudad Obregón, las casas de los equipos que disputan actualmente la Final de la LMP, Charros y Yaquis, dijo Canizales.

“No hay nada seguro, pero estamos haciendo un gran esfuerzo por salvar la serie, atendiendo a un llamado de nuestros socios y amigos de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Todo el mundo conoce nuestra posición de que no queríamos montar la serie por tercer año seguido, pero ante una situación de emergencia, aceptamos hacer el intento. El lunes deberíamos saber con certeza de si podremos aceptar el reto“, dijo Canizales

En caso de que México pueda rescatar la Serie del Caribe del 2019, el evento se jugaría entre el 4 y el 9 de febrero. El acuerdo invernal, que rige las relaciones entre la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Confederación del Caribe, señala el 10 de febrero como la última fecha para que haya algún tipo de actividad.

Canizalez no quiso hablar de las razones que provocaron que la CBPC decidiera mover la Serie del Caribe de Venezuela por segundo año consecutivo ni sobre la posibilidad de que el campeón venezolano se abstenga de participar si finalmente se puede jugar en México, pero una fuente dijo a ESPN Digital que si Venezuela no participa, su lugar podría ser ocupado por subcampeón mexicano o el campeón de la Serie Latinoamericana, que inició este sábado en Veracruz, México, con un representante de Argentina, Colombia, Nicaragua, Panamá y dos del país anfitrión.

El cambio de sede se debe a la crisis político-social que atraviesa Venezuela desde el miércoles, cuando comenzó una nueva ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro y el principal líder de la oposición, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino de la nación de más de 30 millones de habitantes.

Por primera vez en su historia de siete décadas, la Serie del Caribe podría cambiar de sede una semana antes de su arranque. El año pasado, cuando también estaba señalada para jugarse en Barquisimeto, el torneo tuvo que ser mudado Guadalajara, México, pero la decisión se tomó con varios meses de antelación.

Colombia, Panamá y República Dominicana fueron las otras opciones que contempló la CBPC para mudar la Serie del Caribe y evitar el tener que cancelar el torneo.

Desde el inicio de su segunda etapa, en 1970, la Serie del Caribe solamente se ha dejado de celebrar en una oportunidad y fue en 1981, cuando también correspondía el turno de organizarla a una ciudad de Venezuela.

En caso de que pueda hacer los amarres pertinentes, México será sede de tres ediciones consecutivas de la Serie del Caribe por primera vez en su historia, después de organizar Culiacán 2017 y Guadalajara 2018.

(Con información de ESPN)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.