'Terminator 2D: No Fate', un videojuego que rinde homenaje a la película de James Cameron | Reseña
Sin importar que se estrenó hace 34 años la película que llevó al estrellato a Arnold Schwarzenegger, este título a cargo de Bitmap Bureau se siente fiel a la historia.
- Redacción AN / ARF

Por Héctor Martínez
A pesar de que el 2025 está a punto de terminar, los estrenos de videojuegos no dejan de sorprender al mundo gamer, tal es el caso del estreno de Terminator 2D: No Fate, un título acción y disparos de estilo retro a cargo de Bitmap Bureau y Reef Entertainment, y que muchos han catalogado como uno de los mejores que se han basado en el personaje de Terminator.
La película Terminator 2: Judgment Day se estrenó en 1991 y aunque se hicieron varias versiones en videojuego, ninguno se siente tan bien como el título recién estrenado en este 2025.
La historia se basa en las escenas clave de la película de James Cameron, por lo que el jugador se encontrará con niveles en los que se recrean de manera fidedigna algunas de las secuencias de acción más emocionantes, como es la persecución del T-1000 en el tráiler, el escape de Sarah Connor del psiquiátrico y hasta la fábrica en la que concluye la trama.
Una de las propuestas interesantes es que los creadores de Terminator 2D: No Fate llenan algunos de los vacíos dentro de la historia, lo que brinda ideas de “qué habría pasado si…”, esto creo que a muchos les puede llegar a gustar, pero también quienes son fanáticos del filme es probable que no lo disfruten tanto.
Te puede interesar > Muere Vince Zampella, director de ‘Call of Duty’ y uno de los pilares de la industria de los videojuegos
Ahora, el gameplay es algo sencillo, porque se trata de pixelart en 2D, en el que la mayoría del tiempo el desplazamiento es lateral, salvo algunos niveles en los que predomina el sigilo y otros más en los que se siente como un shooter.
Lamentablemente, a pesar de ser un juego de acción, hay momentos en los que se siente un poco plano y faltan enemigos para eliminar. Esto no quiere decir que carezca de emoción el juego, al contrario.
Por otro lado, la duración del juego es de máximo 60 minutos, así como eran los juegos arcade de antaño, en los que con sólo una ficha el usuario podía concluir un juego y desbloquear escenarios extra.
Visualmente luce espectacular de principio a fin, ya que el pixelart le da ese toque antiguo y como si fuera de una consola clásica. Además, los escenarios están bien detallados y la recreación de los mejores momentos de la película de Cameron se sienten fieles.
En cuanto a la música, se aprovecha muy bien, desde la clásica tonada de la película, así como en los momentos en que se siente el riesgo de cuando aparece el T-1000.
Si eres fanático de la película los usuarios van a disfrutar de principio a fin Terminator 2D: No Fate, ahora que si no conoces a los personajes es una buena forma para adentrarte en esta emocionante historia llena ciencia ficción.
Terminator 2D: No Fate está disponible para PC (a través de Steam), Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.








