Cayó en el Mar Negro avión militar ruso que iba a Siria - Aristegui Noticias
Cayó en el Mar Negro avión militar ruso que iba a Siria
Entre los muertos hay periodistas, militares y músicos del célebre Coro del Ejército Rojo que se presentarían la noche de Año Nuevo ante las tropas rusas desplegadas en Siria.
(Foto: Reuters)

Un avión militar ruso, que despegó de la localidad de Sochi con dirección a Siria, cayó en el Mar Negro con 92 personas a bordo, según informó el ministerio de Defensa ruso. El avión era un Tupolev TU-154 y 84 pasajeros y 8 tripulantes estaban a abordo de la aeronave. Autoridades del país descartan que se trate de un atentado o ataque terrorista.

“Excluyo totalmente la tesis del atentado. El avión pertenecía al ministerio de Defensa ruso y cayó en el espacio aéreo ruso. Una tesis semejante es imposible”, declaró Viktor Ozerov, jefe de la comisión de Defensa del Senado ruso. Lo ocurrido podría haber sido causado por un desperfecto técnico o un error de la tripulación, dijo.  El Ministerio de Defensa precisó que el piloto, Roman Volkov, era un experto con  más de 3.000 horas de vuelo.

“Esta tragedia se llevó la vida de personas llenas de fuerza y de planes. Entre los muertos hay periodistas, militares y músicos de célebre Coro del Ejército Rojo. Volaban a Siria con una misión buena y pacífica”, declaró el premier ruso Dmitri Medvedev citado por Russia Today. “Las circunstancias serán investigadas en modo profundo y todos aquellos que fueron afectados por esta tragedia recibirán la ayuda necesaria”, agregó

El Coro del Ejército Rojo que iba a bordo del avión se presentaría, durante la noche de Año Nuevo, ante las tropas rusas desplegadas en Siria. 

La agencia Novosti informó que los restos del avión están dispersos en un área de 1,5 kilómetros a lo largo de la costa, a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

El avión desapareció del radar después de despegar del aeropuerto de Adler, cercano a Sochi, a las 5:40 am del domingo, reportaron agencias internacionales.

El Ministerio de Defensa  informó,en un comunicado, que no se han localizado sobrevivientes según reportó  la agencia TASS. “La zonas del choque de Tu-154 ha sido definida. No se han visto sobrevivientes”, señaló.

(Información CNN y agencias rusas).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]