¡Vota! Según tú, ¿cuál es la noticia económica más importante de 2016?
No podemos contar la historia del 2016 sin el tema económico. El peso, los tratados de comercio, la llegada Trump y el petróleo fueron constantes titulares en los diarios especializados y en los nacionales.

No podemos contar la historia del 2016 sin el tema económico. El peso, los tratados de comercio, la llegada Trump y el petróleo fueron constantes titulares en los diarios especializados y en los nacionales.

Hemos hecho una selección de los momentos más importantes económicos para este 2016, ahora te toca a definir según tú… ¿cuál es la noticia económica más importante de 2016?

Peso vs Dólar. La moneda mexicana fue la más afectada a nivel regional tras la victoria de Donald Trump a la presidencia de EU y no pudo sortear la caída que ronda entre un 8 y 10% en el año y 30 y 52% en lo que va del sexenio.

Reforma Energética en marcha. Se realizaron varias licitaciones en aguas profundas que fueron entregadas a empresas extranjeras; sin embargo, Pemex se mantuvo en números rojos. Las perspectivas de incremento en los precios de las gasolinas en 2017 profundiza las dudas sobre los pretendidos beneficios de la reforma.

Precios del petróleo. La OPEP, Rusia, Estados Unidos y los países de Medio Oriente realizaron cambios en la producción mundial de crudo, lo que impactó en los precios del petróleo mexicano.

TLCAN-TPP y el Libre Comercio. Los dos grandes acuerdos comerciales donde México participa están en riesgo de caer, lo cual coloca al país en una zona de gran incertidumbre con miras al 2017.

 

¿Detendrán a Javier Duarte en este sexenio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

 



Temas relacionados:
Un terremoto llamado 2016



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]